Madrid 2017

Saludo del presidente del Club Libertad Madrid

El presidente del Club Libertad Madrid les saluda y les invita a conocer nuestro club

Saludo del presidente del Club Libertad MadridD. Marco A. Pacherres,

Presidente del Club Libertad Madrid

Cuando estamos trabajando ya para ofreceros la fiesta de la Marinera Madrid 2019, en el que celebramos nuestro X aniversario de marinera en Madrid, quiero agradecer vuestra presencia a todos los que vivisteis con nosotros la fiesta del 2017, así como los comentarios favorables que en diferentes foros online pusisteis de manifiesto a la hora de juzgar nuestro esfuerzo para dar a la Marinera el lugar que sin duda le corresponde.

Los Salones del Complejo Cervantes, han sido los elegidos para las celebraciones tanto de la Cena y baile de Coronación, La Gala del X Aniversario y del Tradicional Baile del Perol.

Quiero dirigirme expresamente a la comunidad peruana de Madrid, esperando y deseando que en esta Decima Edición nos ayudéis todos vosotros masivamente con vuestra asistencia, como hacen en otros países con menor presencia de compatriotas, a difundir "la marinera" en nuestra comunidad.

Pido vuestra colaboración para que entre todos podamos hacer grande nuestra Marinera y que sea conocida y respetada por todos los madrileños, sea cual sea su origen.

Quiero tener un recuerdo para todos nuestros patrocinadores y reconocer el esfuerzo económico que realizan, ya que gracias a ellos nuestro concurso puede ofrecerse al público de manera gratuita. A las academias, por su entusiasmo en la formación de los bailarines, que hacen que aumente el nivel de baile de los concursantes y por su labor de difusión.

Y no puedo terminar sin agradecer, sinceramente, a la Vice Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Consulado General del Perú en Madrid, la Embajada del Perú en el Reino de España y al Ayuntamiento de Alcala de Henares, por su entusiasmo a la hora de involucrarse activamente en este proyecto de difusión y promoción de nuestro baile nacional y así entre todos poner nuestro granito de arena para conseguir que la Marinera sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Marco A. Pacherres Arteaga
Presidente Club Libertad Madrid

DIRECTORIO DEL CLUB LIBERTAD TRUJILLO FILIAL MADRID

Compartimos contigo el orgullo de lo nuestro y admiramos la belleza de una tradición que nace de nuestras raíces y que mantiene viva su gracia y elegancia porSaludo del presidente del Club Libertad Madrid el sentimiento profundo que despierta entre su gente.

Lo peruano, en bella forma de baile, como carta de presentación ante un mundo envolvente y ante el cual nosotros nos unimos fortalecidos con esta música, con esta danza, con esta melodía, con este baile que hace palpitar nuestros corazones.

En nombre de todo el Directorio y todos los que conformamos esta Filial madrileña os damos la mano amiga a todos los concursantes, a sus familias, a todos los que se desplazan de los diferentes países de Europa, al público asistente, a las barras, a todos los que nos ven mil gracias por confiar en nuestro trabajo, esperamos mejorar cada año para el disfrute de todos.

Bienvenida Danza mayor del Perú:

La Marinera

Bienvenidos amantes de la Reina de nuestras danzas. Madrid os entrega su corazón y se aúna en su pasión por nuestra Marinera.

Saludo del presidente del Club Libertad Madrid

Miembros del Club Libertad Madrid